Por su rol en la inclusión de migrantes, agencias internacionales reconocen la labor de periodista venezolana en Ecuador

El Pitazo.com/BienHallados.org

La fundadora de la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador (Apeve),Yasmina Hera, presentó la experiencia transformadora de la comunidad de Cotocollao, ubicada en el extremo noroccidental de la ciudad de Quito, en el foro “Ciudades incluyentes, Comunidades Solidarias”, celebrado en Bogotá, Colombia, el pasado 27 de julio.

Hera fue invitada al encuentro como lideresa comunitaria por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y ONU-Habitat, liderada por la Unión Europea, las cuales reconocieron su gestión para hacer de Quito una ciudad más incluyente y solidaria.

La periodista venezolana vive desde hace seis años en Ecuador y a través de Apeve, que fundó en 2019, Hera apoya a las personas en movilidad humana sin distinción de nacionalidad. En la comunidad de Cotocollao, centro piloto del programa Ciudades incluyentesfomenta la inclusión de los migrantesen diferentes aspectos de la vida cotidiana.

«Servimos de enlace para talleres de violencia de género que han ayudado a prevenir este problema en la comunidad. Asimismo, apoyamos emprendimientos liderados por mujeres para su empoderamiento económico. También sensibilizamos a la academia, en las escuelas de Comunicación Social, sobre la realidad de la comunidad en movilidad humana», dijo la periodista.

Mediante la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador, Yasmina Hera también participa en la promoción de la educación, a través de la Escuela Tío Simón, que ha abierto las puertas a jóvenes de la comunidad de Cotocollao para que accedan a una educación de calidad.

Deja un comentario