Por su desempeño en Venezuela, Editorial Dahbar recibe el Premio Internacional a la Libertad de Publicar

BienHallados/ apnews.com

La Editorial Dahbar recibió una excelente noticia este 30 de noviembre: ganó el «Premio Internacional Jeri Laber a la Libertad de Publicar», galardón otorgado por el AAP (Association of American Publishers).

Este reconocimiento se otorga anualmente y reconoce a un editor de fuera de los Estados Unidos que haya demostrado valor y fortaleza en la defensa de la libertad de expresión.

«Reconocemos con respeto, gratitud y admiración a Editorial Dahbar con nuestro Premio Internacional a la Libertad de Publicar», comentó Maria A. Pallante, presidenta y directora general de la Asociación de Editores Americanos. «Al hacerlo, recordamos que los editores de todo el mundo arriesgan habitualmente su libertad y seguridad para sacar a la luz obras importantes».

Sergio Dahbar, periodista, escritor y editor argentino-venezolano, es el fundador y director de Editorial Dahbar
Sergio Dahbar, periodista, escritor y editor argentino-venezolano, es el fundador y director de Editorial Dahbar

«Editorial Dahbar ha dado muestras de un enorme valor y compromiso al seguir publicando incluso cuando el ambiente social y político en Venezuela se ha deteriorado, haciendo que muchos otros hayan tenido que huir del país», comentó Terry Adams, presidente del Comité de Libertad de Publicación de la AAP y editor de libros en Little, Brown and Company.

Desde Bienhallados enviamos nuestra enhorabuena al equipo de Editorial Dahbar.

Deja un comentario