CIEG: 82 ponencias de 9 países participaron en el VII Congreso Iberoamericano de Educación para la Innovación, realizado vía on line

BienHallados/Especial/España

“Durante cuatro días, hemos compartido investigaciones relacionadas con la educación, la tecnología, las ciencias puras, la comunicación, la gestión de las organizaciones, la música, el teatro y la poesía. En todas hemos aprendido a identificar las señales del nuevo tiempo que estamos viviendo”, dijo Eduardo Pateiro Fernández, director del CIEG España, durante la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Educación para la Innovación, realizado durante la segunda semana de noviembre, en modalidad on line.

El CIEG es una Asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación, la capacitación científica y la divulgación del conocimiento en todas las áreas relacionadas con las ciencias de la educación, ciencias sociales y ciencias administrativas.

Pateiro Fernández tuvo a su cargo la moderación del Congreso

Investigadores, docentes y estudiantes de postgrado de Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Bolivia y España, se reunieron desde el 10 al 14 de noviembre, para compartir un total de 82 ponencias en el séptimo encuentro organizado por el Centro de Investigación y Estudios Gerenciales-España (CIEG), grupo que tuvo su origen en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela) y que ha logrado mantener un espacio tanto en España como en países latinoamericanos.

Pateiro Fernández  explicó que «este encuentro constituye un espacio de encuentro para la divulgación, discusión y reflexión sobre los nuevos conocimientos, ideas y enfoques respecto al hecho educativo y su vinculación con las posibilidades de innovación con valor económico y social, reconociendo la educación como el eje vertebrador de los cambios que demandan los complejos y múltiples desafíos contemporáneos, especialmente ante las particularidades socioculturales del contexto iberoamericano, y por la necesidad de discutir las múltiples competencias cognitivas y emocionales que fundamentan la capacidad creativa y de innovación”.

Para la convocatoria del Congreso, acompañaron al CIEG la Redicieg (Red CIEG Internacional), Universidad Cooperativa de Colombia (sede Montería), Universidad de Guadalajara (CuNorte-CuLagos), Multiversidad Mundo Real Edgar Morin (México), Columbia Central University (Puerto Rico), Universidad Tecnológica de Querétaro (México) e Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía.

Finalizado el congreso, se convocó para el Primer Encuentro Iberoamericano de Educación (Febrero 2023) y el XII Congreso Internacional de Educación y Gerencia Avanzada, previsto para primavera de 2023.

Integrantes del CIEG

  • Eduardo Pateiro Fernández. Director del CIEG España y Presidente de la red REDICIEG; Doctor en Gerencia Avanzada. Investigador, docente y motivador de procesos para la innovación en gestión.
  • Mario Ramírez. Director del CIEG Venezuela. Doctor en Gerencia Avanzada con estudios postdoctorales en gerencia empresarial, orientación de la conducta y logística industrial. Consultor especialista en Pymes.
  • Marlenis Castellanos. Directora Asociada del CIEG España y CIEG Venezuela. Doctora en Gerencia Avanzada. Especialista en Gestión de Servicios de Información y licenciada en Comunicación Social. Asesora en comunicación corporativa.
  • Olivia Sosa. Directora Asociada del CIEG Venezuela Doctora en Gerencia Avanzada. Capacitadora en habilidades gerenciales, motivación y gestión de conflictos;
  • Francisco Blanco. Director Asociado del CIEG Venezuela. Doctorado en Gerencia Avanzada. Maestría en Administración de Empresas. Técnico en Comercio Exterior Consultor de Programas de Logística y Cadena de Suministros en Alta Dirección. Miembro de la Junta Directiva Ampliada de la Asociación de Logística de Venezuela (ALV).
  • Adriana Agudo. Directora Asociada del CIEG España.  Abogado, Psicóloga especialista en gestión del patrimonio emocional. Motivadora de procesos para la integración Familia-Empresa-Sociedad. Diplomada en Formación Académica Profesional en Educación Superior.
  • Más información: www.grupocieg.org Correo: cieg@grupocieg.org

Deja un comentario