Un venezolano lidera Rock Noise, una banda que celebra el rock clásico en Barcelona, España

Marlenis Castellanos Querales. Las Palmas de Gran Canaria/ Fotos: cortesía de Rock Noise

Gabriel Apolo Abreu Rojas nació en Maracay, Venezuela, y en la década de los sesenta era apenas un niño.  Creció oyendo música, aprendió y estudió música y hace 7 años emigró a España, donde ha logrado unirse con otros tres artistas en el grupo Rock Noise. Una banda para «celebrar el Rock Clásico, de una época más sencilla y a la vez más valiente”, como explican sus integrantes.

Gabriel Apolo Abreu Rojas, fundador del grupo, bajo y voz principal, además de coros

Gabriel, Eric Lobo, Rodrigo Llosa y Lucas Fernández, versionan las canciones desde el Rey Elvis hasta la Reina de todas las bandas, Queen.

—Pasamos por los consortes y peones de este divertido caldo cultural como Beatles, Credence, Chuck Berry, Bee Gees y muchos otros. Pero lo hacemos de manera especialmente trabajada, con simplicidad y fuerza, dando un impresionante aire fresco a estos clásicos, poniéndoles en versiones “turbinadas”, en un escenario muy diferente de otros grupos que se ven por el vallès oriental en la provincia de Barcelona—, explican.

Sin dejar de lado algunos temas propios, su foco es el show-tributo, dividido por bloques temáticos dentro del universo del bueno y viejo (¡muy viejo!) Rock and Roll. Su foco son los años dorados de los 60: “Época cuando los jóvenes cambiaron el mundo con el grito de sus gargantas y el llanto de sus guitarras eléctricas”, en esto coinciden los integrantes del grupo.

La banda se ha presentado en innumerables concierto y espectáculos generales

Gabriel, fundador del grupo, es el bajista. Profesor de música aporta una mirada más experta y técnica sobre los temas. Llegó a España, procedente de Venezuela, hace 7 años y 9 meses. Aquí busca su camino en este mercado que proporciona el arte musical. En estos años, ha vivido en Madrid, Villa García de Arousa, Ourense (Galicia) y Barcelona. Ha trabajado como profesor de música en el CEM María Grever en Parets del Vallès, donde reside actualmente, pero también ha laborado en otros oficios, además de la música, como la Hostelería y la Gestión de Residuos. Como músico ha participado en varios conciertos y espectáculos regionales.

Lobo, baterista, es brasileño, de corazón catalán, aprendió a tocar la batería específicamente para este proyecto de Gabriel. Es guitarra y cantante autodidacta, pero busca revivir el espíritu del rock a través de este proyecto, para, según sus palabras, “desinfectar el mundo musical actual y resucitar este viejo guerrero que mueve las caderas de la gente desde hace más de 60 años”.

Rock Noise es: Lobo: batería, voz principal y coros; Lucas: guitarra y coros; Rodrigo: guitarra; Gabriel: bajo, voz principal y coros

Se juntaron al proyecto Rodrigo y Lucas, en este orden, para traer la fuerza y el brillo de sus guitarras, “como los caballos que tiran del carro loco que es Rock Noise”, dicen.

Rodrigo tiene en este grupo su primera gran experiencia de banda y aporta una mirada elegante y a la vez poderosa, tocando con velocidad acordes ricos y llenos de técnica, sorprendiendo a todos por su poca edad. Y a su lado, Lucas trae toda la malicia y veneno de una guitarra increíble y llena de maldad, cubriendo las lagunas de los temas con sus picantes escalas y arpegios atrevidos, resultado de muchos años tocando por escenarios de toda Cataluña.

Gabriel en Venezuela fue profesor de lenguaje musical, guitarra, cuatro, bajo eléctrico, violoncello, técnica vocal aplicada al canto, canto coral, piano, instructor y director sistema de orquestas y coros de Venezuela (el sistema) Núcleos de Las Tejerias, Cagua, Turmero y Maracay.

Él, junto a sus tres amigos, tienen la meta fija de continuar probando con las mezclas culturales que les proporciona el rock.

Rock Noise son:
Lobo: batería, voz principal y coros;
Lucas: guitarra y coros;
Rodrigo: guitarra;
Gabriel: bajo, voz principal y coros
Sus redes sociales son:
@cellojazzpop
@rock_noise2022
@apoloabreurojas
Facebook: Gabriel Abreu
Twitter: @LZulbaran

Deja un comentario