Isabella, una venezolana en un gran escenario o «la magia de cantar en Madrid» (+videos)

Por José Luis Díaz Afonso/Especial BienHallados/Fotos & Videos cortesía de  https://linktr.ee/Belleofcl

Isabella inició su carrera artística en Venezuela. Nació en el valle caraqueño, descrito por algunos poetas del siglo pasado como la “sucursal del cielo”. Siente que canta desde siempre. En su ciudad natal, destacó entre las jóvenes figuras del indie pop, presentándose en diversos espectáculos, eventos, centros nocturnos y programas radiales. 

Hace cuatro años llegó a España, donde la esperaba el escenario más grande que nunca imaginó: las calles de Madrid. Junto a otros artistas latinoamericanos y españoles, en la plaza del Callao, un espacio público de la ciudad española de Madrid, ubicado en el barrio de Sol, perteneciente al distrito Centro, actuó con mucho éxito en diversas ocasiones. Hasta que una medida municipal prohibió las presentaciones musicales allí.

También las estaciones del Metro han sido una experiencia muy nutritiva para que esta bella y talentosa venezolana contacte con el público.

La cantante venezolana Isabella en un video music, Coffee, dirigido por Lucas Matera, @lucasmatera_matt y @goodluckyphoto

Ese trampolín urbano madrileño, le ha dado la oportunidad de ser contratada para realizar presentaciones privadas y sumar una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales. Así como producir y crear videos para plataformas como Youtube y Spotify, su más reciente creación, Coffee, dirigido por Lucas Matera @lucasmatera.

Entrevistar a Isabella es un canto a la juventud, el talento y la confianza en el futuro de los nuevos valores musicales de venezolanos por el mundo.     

–¿A qué edad comenzaste a cantar?

–Desde muy pequeña. Aproximadamente, desde los 3 años. Cantar siempre ha sido para mí algo muy natural. Como hablar. Diría que el canto es mi principal forma de comunicación.

–¿Dónde estudiaste canto?

–Mis primeros estudios de canto los hice en el coro de mi colegio. Cursaba la primaria. Allí aprendí a afinar el oído para las armonías. Continúe ejercitando por mi cuenta. Lo cual combinaba con talleres en academias (Mundo Sonoro y Escuela Yamaha). Y, por último, consolidé mi formación estudiando durante tres años en Unearte (Universidad Experimental de las Artes, de Caracas).

Isabella, además de poseer una hermosa voz de soprano, tiene un agudo oído para los idiomas. Sus repertorios en inglés y español abarcan un variado número de compositores internacionales. También a veces las musas la convencen y compone sus propias canciones.

—¿Cómo recuerdas tus inicios en el canto profesional?  

—Mientras cursaba segundo año en Unearte, a los 18 años, una amiga tenía una audición para ser vocalista en un grupo musical para eventos. La maquillé y se fue a la audición. Después de unas horas, me llamó para decirme que ella y los directores del grupo me estaban esperando frente a mi casa, porque querían escucharme. Canté. Me oyeron. Y ambas quedamos seleccionadas como vocalistas de Cheers Music. Así fue como conseguí mi primer trabajo como cantante.

La cultura coreana es otra de las cosas que fascinan a Isabella. No en balde estudia coreano, e incluso canta en ese idioma, aunque aún no públicamente. No descarta, por supuesto, poder visitar ese país, como cantante o como turista.

—¿Cómo, cuándo y por qué emigraste a España?

—Desde muy niña soñaba con vivir en otro país. Aspiro a ser famosa, dejar huella en el mundo musical, siempre ha sido mi sueño y mi meta. En 2018 mi mamá y yo tuvimos la oportunidad de emigrar a España. En la búsqueda de mejores condiciones de vida, llegamos a Madrid. Ante la situación de Venezuela, sentimos que teníamos más oportunidades acá. Y que yo como cantante tendría más futuro. Impulsadas por estos motivos decidimos emigrar.

—¿Cuál fue tu primer encuentro artístico con la música al llegar a España?  


—A los dos meses de llegar, audicioné para un grupo de teatro musical llamado Alquimia, esa fue mi primera experiencia musical acá, en la ciudad. Unos meses después empecé a cantar en las calles del centro de Madrid.

—Hasta ahora, ¿dónde te has presentado?

—Me he presentado en eventos, teatros, restaurantes, una que otra sala, fiestas privadas, pero el escenario que más me conecta con la gente es la calle, puedo mirar a las caras de las personas, y ver que disfrutan de mi arte tanto como yo, y cómo les llega el mensaje que les quiero transmitir, es pura magia.

—¿Plan inmediato?

—Mis plan inmediato es poder crecer más en redes sociales y así hacer llevar mi música a más gente. Actualmente tengo dos temas en Spotify y muy pronto tendré más temas disponibles en todas las plataformas. También por acá dejo mi link de linktree: https://linktr.ee/Belleofcl

Deja un comentario