El softbol une y recrea a más de 100 migrantes venezolanos en Argentina

Martha Cobos C. Buenos Aires/Especial BienHallados

Desde pequeños los venezolanos llevan en la sangre la pasión por el béisbol. Al emigrar para Argentina, además de disfrutar del fútbol se han organizado para celebrar, cada domingo, juegos de Softbol en Buenos Aires.

Vicente Abreu, presidente de la Liga de Softbol Palermo Park, en la capital argentina, explicó que acaba de finalizar el quinto campeonato de softbol, en el cual participaron 16 equipos divididos en dos grupos.

“En los Bosques de Palermo conseguí el permiso para realizar los juegos, los domingos. Los jugadores van acompañados con familiares y amigos”, dijo.

En el recién finalizado campeonato, el equipo debutante, Amigos de 29 de marzo, logró el título de campeones. El equipo ganador está integrado por varios amigos y vecinos que compartían en la liga de Criollitos de Venezuela, y jugaban en el estadio Ángel «colchoneta» Pérez, en el sector 29 de Marzo de Barcelona, estado Anzoátegui. Como les faltaban jugadores, buscaron refuerzos en otros estados, logrando conformar una nueva familia.

«Somos tres personas las que jugábamos para el equipo Criollitos de Venezuela, aquí formamos parte de Amigos de 29 de marzo. Dichos jugadores somos Ramón Reyes, capitán del equipo, José Macuare y yo, que soy el manager», acotó Pedro Carvajal.

Ya sumas 12 equipos y próximamente llegará otro desde La Plata

Pedro con mucho orgullo lleva las riendas del grupo: «Para mí este equipo se convirtió en otra familia. La mayoría crecimos jugando pelota, ahora nos toca prepararnos para conseguir otros triunfos y defender el título».

Los Amigos se enfrentaron en la final a los Black Dogs, ganaron 8 a 5. Como valioso de la jornada quedó Daniel Flores, quien conectó dos jonrones y dos dobles.

Los Amigos entrenan los sábados en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires. Entre todos reúnen el dinero para comprar las pelotas e implementos deportivos, ya que no cuentan con patrocinio.

El próximo torneo se iniciará el 6 de agosto. Participarán más de 100 venezolanos que comparten el amor por la pelota. Buscan un lugar de recreación y, sobre todo, encontrarse con amigos y familiares.

Deja un comentario