«El Llanto en la Memoria», de Sebastián de la Nuez, recibió premio «Dolores Campos-Herrero»

José Luis Díaz Afonso/BienHallados

El Premio de Narrativa Breve «Dolores Campos-Herrero», patrocinado por el Cabildo y la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria, en su segunda edición, correspondió a «El Llanto en la Memoria», obra del periodista, escritor y profesor universitario, Sebastián de la Nuez Aránega.

Estructurada en cinco capítulos, en las 126 páginas del libro se va construyendo una novela sobre un trasfondo de destierro, violencia, guerra y paradoja.

Expone De La Nuez que: «Los cinco capítulos enfocan dos constantes fundamentales: el personaje y la descripción, esta última a veces agridulce o a veces descarnada».

El autor resume su obra como un mosaico de la vida que cruza ambas orillas del Atlántico y luego lo descruza. «Retablo o panóptico o hilatura tal vez se parece a una composición colorida que tiene algo de gótico y algo de literatura neorrancia. En todo caso, «las palabras se abren para darnos paso», como dice el querido poeta Alfredo Chacón».

Sebastián de la Nuez

De la Nuez nació en Las Palmas de Gran Canaria pero hace muchos años fue llevado a Venezuela, donde creció y se formó. Se hizo periodista. Ha escrito el reportaje novelado «Déjalo sangrar» (1994), «La semblanza Marisabel», «La historia te absolverá» (2003) y la colección de cuentos «Calles de lluvia, cuartos de pensión» (2007), ganadora de la sexta edición del Concurso Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana: todo esto en Caracas.

La editorial Alfaguara publicó su novela Rosalía en 2010. Ha sido docente en la Universidad Católica Andrés Bello hasta que en 2016 retornó a España.

Deja un comentario