Daniel Centeno llega con «La Vida Alegre» a Madrid

José Luis Díaz Afonso/BienHallados

Tal como estaba previsto, Daniel Centeno Maldonado y su obra, “La Vida Alegre”, se presentaron el pasado 26 de mayo de 2022, en la librería madrileña “Los Pequeños Seres” . En un cordial y ligero coloquio, junto al profesor Carlos Sandoval, los personajes de la novela, Sandalio y Policarpo, se hicieron presentes. Ante una nutrida concurrencia, el autor pudo intercambiar con parte de la migración venezolana que asistió para celebrar la llegada a España de la novela. La cual ha recibido los mejores elogios en México, Venezuela y entre los públicos latinos de Estados Unidos y Canadá.

“La Vida Alegre” es una novela que cuenta las desventuras de dos músicos fracasados en una Caracas agobiada por la crisis. Dos personajes estrafalarios, tan reales que transitan esas páginas en las que Daniel Centeno Maldonado recuerda que la literatura tiene también el oficio, a menudo olvidado, de hacernos reír.

Carlos Sandoval y Daniel Centeno durante el conversatorio en Madrid

Tal como lo reseñó el periodista y escritor, Sebastián de La Nuez: “Con esta novela, Centeno Maldonado pone distancia frente a la corriente literaria predominante en la diáspora: la sociografía de la tragedia nacional y el gigantesco balde de nostalgia que ha traído consigo. Tras las huellas del inquieto anacobero, se cuenta la peripecia de dos trasnochados que se cruzan en el aeropuerto, el Quijote Sandalio ‒suspirando por glorias pretéritas‒ y quien será su fiel escudero, el joven rockero Policarpo. El libro apuesta por la risa y se detiene en el desparpajo, la desmesura y el dibujo a plumilla de escenas que no se dan en ninguna otra parte como se dan en esos lugares donde por tanto tiempo reinaron las rocolas haciendo sonar a Daniel Santos”.

Deja un comentario