Alonso Moleiro: La Nación Incivil

En la Casa América de Madrid, el periodista venezolano Alonso Moleiro presentó su libro «La Nación Incivil».

«La Nación Incivil» es un exhaustivo examen del «Caracazo» o revuelta popular que vivió la capital de Venezuela, y las consecuencias visibles desfavorables en la historia reciente de Venezuela.

Para Moleiro, Hugo Chávez le construyó una narrativa a aquella tragedia para desarrollar con ella una tesis política. Luego esa tesis la convertiría  en uno de sus instrumentos de asedio y conflictividad de clases.

«La crisis política del trienio de 1989-1992, asentada casi exclusivamente sobre el poderío prepotente de los medios de comunicación social de entonces, y  que promovida inusuales niveles de irracionalidad y deseos de venganza, produjo, a la larga, el derrumbe del único experimento democrático liberal venezolano».

Moleiro estuvo en Madrid acompañado del escritor Juan Carlos Méndez Guédez, de Javier Moreno, director de la Escuela de Periodismo de El País y de la periodista Corina Rodríguez.

El libro, editado por Dhabar Editorial, en Caracas, permitió en el encuentro hablar de periodismo, de democracia y de la deriva actual de Venezuela.

Deja un comentario