La primera Misa Ucraniana realizada en el Archipiélago Canario

El domingo 24 de abril fue la Pascua de la Iglesia ortodoxa. En esta ocasión, los residentes ucranianos en la isla Las Palmas de Gran Canaria, pudieron celebrar el ritual de la fecha: La Bendición del Pan y de los Huevos de Pascua, en una misa oficiada por un sacerdote ucraniano que se encargará de sus fieles, gracias a la intermediación del Obispo de Canaria y a la persona responsable de las iglesias ucranianas de España.

Cantos y oraciones por la paz, evocan los ucranianos residentes en Las Palmas de Gran Canaria

Fue una celebración conjunta, con dos sacerdotes: uno de la fe católica y el otro de la ortodoxa. Una en español y la otra en ucraniano

“El cura que oficiaba aquí, ya estaba jubilado, por eso se requería de otro sacerdote. Navidad y Pascua son las dos fiestas más importantes para los ucranianos. Es una fiesta muy familiar, todos vamos a casa de la abuela, la acompañamos a la iglesia a bendecir el pan y luego vamos a su casa a compartir la comida”, explica la presidente de la Asociación Ucraniana, quien no oculta su emoción por la buena nueva que han vivido:

“Nos facilitaron uno de los templos más bonitos de Vegueta, la Iglesia San Francisco de Borja. Allí realizamos la primera misa ucraniana en el archipiélago y luego compartimos el pan con quienes nos acompañaron tanto de Ucrania como de canarias. Las misas continuarán celebrándose los domingos, a las 11:00 de la mañana».

Deja un comentario